Zocos de Fez
Los zocos de Fez son mercados tradicionales árabes que ofertan todo tipo de productos, desde telas e hilos, hasta carne, huevos, maquillaje y electrodomésticos.
Los zocos de Fez forman parte del misterioso encanto de la ciudad, extendiéndose a lo largo de las enrevesadas callejuelas agrupados en diferentes gremios, aunque pueden convertirse en un auténtico laberinto.
Los zocos de Fez
A lo largo de toda la ciudad se pueden encontrar infinidad de zocos especializados en la venta de diferentes productos. Estos son algunos de los más interesantes:
- Zoco de la Henna: Desde hace varios siglos este zoco se establece como el mercado de artículos cosméticos y productos farmacéuticos tradicionales. El producto estrella de los puestos es el que da el nombre al zoco, la henna, muy utilizada por las mujeres marroquíes para colorearse las manos y el pelo.
- Zoco Attarine: Antiguamente especializado en tiendas de ultramarinos y productos farmacéuticos, hoy ha perdido gran parte de sus antiguas tiendas. A pesar de esto, continúa siendo uno de los más populares gracias a la variedad de especias que se pueden encontrar en sus puestos.
- Zoco Nejjarine: Situado junto al Museo de Arte y Artesanía de la Madera, el Zoco Nejjarine está compuesto por artesanos carpinteros que se esmeran en rematar sus últimas obras.
- Zoco Sekkatine: El nombre del este zoco proviene de su especialización en la producción y venta de equipamientos para caballos y mulas.
- Zoco Bellagine: Aunque en la actualidad se encuentra muy cambiado, el Zoco Bellagine estaba ocupado por los artesanos que fabricaban cerraduras de madera y los zapatos de madera que llevaban los fesíes durante la época de lluvias.
- Zoco Chemainne: Antiguamente se trataba de un centro de producción y venta de velas y hoy en día está centrado en la venta de frutas secas.
3Ver galería de imágenes