Ville Nouvelle

Ville Nouvelle

Como su nombre indica, la Ciudad Nueva de Fez (Ville Nouvelle) es la parte más nueva de la ciudad y data del siglo XX. La zona fue iniciada durante el proteccionismo francés.

La Villa Nouvelle está habitada por extranjeros asentados en Fez y por la gente local con mayor nivel económico, ya que el precio de los alquileres es de hasta 3 y 4 veces más que en las medinas de Fez el-Bali y Fez el-Jdid.

Qué ver en la Ville Nouvelle

La calle principal de la Ville Nouvelle es la Avenida Hassan II y su punto más importante es el cruce con el Boulevard Mohammed V. En este cruce están las oficinas del Banco de Marruecos y la Plaza de Florencia (Place de Florence).

Ambos lados de la Avenida Hassan II están repletos de bares, terrazas, heladerías y pastelerías, siendo la zona preferida por los locales para tomar un té con menta a media tarde o un café por la noche. En el centro de la avenida hay jardines, fuentes y dos estatuas de leones.

Desde el punto de vista gastronómico, en la Ville Nouvelle encontraréis restaurantes tanto marroquíes (los menos) como internacionales, especialmente italianos. La mayor para de los locales de la zona son de estilo más europeo y muchos se decantan por la comida rápida.

Una curiosidad

En las zonas nuevas de todas las ciudades de Marruecos hay dos calles con el mismo nombre: Hassan II y Mohammed V. Estas dos calles, las más cuidadas y elegantes, hacen honor a los dos reyes marroquíes más importantes del siglo XX.

En ciudades como Marrakech ya existe la Avenida Mohammed VI, que hace honor al actual rey de Marruecos.