Palacio Real de Fez
El Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos.
Debido a su gran tamaño, el recinto se edificó fuera de la antigua medina por lo que, tras su construcción, surgió una nueva medina, Fez el-Jdid, para abastecer las necesidades de palacio.
En las proximidades se sitúa el Barrio Judío (Mellah) que, tras sus tiempos de gloria, yace destartalado recordando tiempos mejores.
Nos quedamos a las puertas
Al igual que la mayoría de las mezquitas y palacios de Marruecos, es imposible visitar el Palacio Real de Fez, o tan siquiera contemplar su exterior. Una vez más, los visitantes deben conformarse con la vista de las impresionantes puertas que conducen al palacio: se trata de siete puertas de diferentes tamaños que representan los siete días de la semana y los siete niveles de la monarquía.
Las enormes puertas de bronce se encuentran enmarcadas por miles de pequeños azulejos de cerámica, en los que predominan los colores azul de Fez y verde del Islam, que componen variadas formas geométricas.
El palacio y sus alrededores
Merece la pena acercarse hasta las puertas del Palacio Real de Fez, no sólo para contemplar su brillo y grandeza, sino para recorrer los barrios que lo rodean y contemplar sus contrastes. Las casas del cercano barrio judío ofrecen un aspecto completamente diferente a las de estilo musulmán.
Otro punto de interés es el antiguo mercado del cereal, capaz de hacerte retroceder el tiempo. Está situado tras la puerta de Bab Sammarine.
Lugares próximos
Barrio Judío de Fez (Mellah) (156 m) Museo Dar Batha (1.3 km) Puerta Bab Bou Jeloud (1.3 km) Medersa Bou Inania (1.4 km) Museo de las Armas (1.8 km)